MI DIARIO VIVIR

ANTES PUTA QUE SUMISA

Sí, PUTA. ¿suena fuerte cierto? ¿Pero cual es tu significado de PUTA? ofende porque se relaciona con la prostitución, sin embargo mi experiencia y las veces que me han llamado PUTA hacen que el significado cambie.


La real academia española presenta una idea muy vaga de este termino (sí, me tomé la molestia de buscar su significado) sin embargo, la RAE entre sus joyas tiene la edición digitalizada del primer diccionario monolingue del castellano, refiriendo que una puta es una mujer ramera, podrida, caliente y con mal olor, diccionario escrito en un contexto donde Europa se transforma del feudalismo al capitalismo, las guerras y hambrunas afectan el salario principalmente de las mujeres lo que aumenta la prostitución, la iglesia nos cataloga de locas y brujas y nos dividen entre las santas que se quedan sumisas en su hogar y las perdidas que pecan o buscan defender sus derechos, LAS PUTAS.

Llega la división de las clases sociales donde la mujer del burgués se queda en casa y la obrera es humillada y obligada a ser objeto del burgués, la PUTA.

La prostitución es condenada pero no eliminada porque al burgués le conviene, en resumen, el termino PUTA se usa para desprestigiar a la mujer, quitarle sus  derechos de ejercer sus deseos, decidir si tiene hijos o no o el LIBRE GOCE DE SU CUERPO.

Cosa que no cambia mucho al encontrarnos en la actualidad como nos juzgan hasta por la ropa que usamos y justificando el porque podemos ser violadas.

«Un Don juan es un tipo lindo, pero Doña Juana es la mujer que limpia; el hombre atrevido es valiente, pero las mujeres atrevidas somos maleducadas, unas putas; un tipo rápido es un tipo inteligente pero una mujer rápida es una puta»


Nora buich


Prefiero ser puta que sumisa porque las razones por las que me han llamado puta no me hacen menos que nadie, me hacen libre, hacen que me de mi lugar, que respete mi dignidad y sobre todo poner sobre cualquier situación el amor propio…

Si reclamamos nuestros derechos… Putas
Si gozamos de nuestra sexualidad como se nos da la gana… Putas
Si tomamos en las calles… Putas
Si vestimos sexys… Putas
Si dejamos un hombre por otro… Putas
Si nos hacemos respetar… Putas
Si nos hartamos de amores simples… Putas
Si dejamos un hogar donde no nos respetan… Putas
Si nos damos otra oportunidad… Putas
Si nos divertimos de más… Putas
Si tenemos experiencia… Putas
Si invitamos a un hombre a salir… Putas
Etc.


Por esta razón prefiero ser PUTA LIBRE que sumisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *