LECCIONES

¿COMO IR TRAS TUS PASIONES Y NO SENTIRTE UN FRACASADO?

Tal vez has sentido que cada día que pasa es menos fácil despertarte para ir a hacer aquello que creíste en algún momento que era tu pasión…

Ten paciencia, no eres el único y tampoco es que te hayas equivocado o que estés fracasando, lo que pasa es que la vida cambia y nosotros cambiamos con ella, empecemos por recordar cuantos años tenias en el momento que escogiste como generar tus ingresos, generalmente estamos muy jóvenes y dejamos que influyan muchos factores en esa escogencia por ejemplo los padres, la familia, los amigos, la ciudad, la economía, nos hacemos preguntas como: ¿eso dará plata? ¿mis padres estarán de acuerdo? ¿volveré a ver a mis amigos? ¿sera que voy a esa universidad? etc. También tenemos una idea vaga de lo que sera ejercer, solo nos damos cuenta de que algo verdaderamente nos gusta cuando ya lo estamos desarrollando.

Y llega el grandioso momento de iniciar, nos esforzamos, hacemos planes, generamos un proyecto de vida y cuando empezamos a ejercer nos sentimos los mas orgullosos de todos, sin embargo el tiempo pasa y cuando menos pensamos ya no queremos que suene la alarma para ir a «trabajar».

Lo mas importante es aceptarlo y no sentirte un fracasado por ello. ¡No es tu culpa! pero si lo va a ser si no buscas una solución al respecto.

Si has aceptado que tu profesión ya no es tu pasión y has tomado la decisión de ir tras tus sueños te daré algunos consejos para que no desesperes en el intento.

Recuerda cual fue la razón por la que escogiste tu profesión…

En mi caso escogí una carrera del área de la salud y recuerdo que la razón fue porque quería algo que me permitiera ayudar a las personas y así ha sido durante todo este tiempo, esa idea de recordar el por que la escogí la repetía constantemente en mi interior, haz lo mismo y cada vez que sientas que no das mas motívate pensando en que ese en algún momento fue tu gran sueño y que hoy lo estas cumpliendo.

Recuerda cuanto te costo…

Muchas veces no solo a ti sino a tus padres o familiares, económicamente pudo haber sido un caos el costo de libros, fotocopias, transportes, alimentación, estadía etc. O recuerda cuantas trasnochadas, cuantos paseos sacrificaste, cuantas reuniones con tus amigos, cuantas salidas con tu pareja, recuerda cada esfuerzo en tus exposiciones, cada alegría en una buena calificación y hasta cuantas lagrimas en las perdidas. Ese sueño lo luchaste, te costó, agradécelo siempre.

Piensa cuantas personas están orgullosas de tu trabajo…

No solo tu familia sino todas aquellas que se benefician por tu desempeño y piensa con tu ausencia cuantas personas se podrían afectar.

Te has imaginado cuantos quisieran estar en tu posición…

Tienes el sueño de muchas personas en tus manos, has logrado lo que muchos otros están tratando de alcanzar, valóralo.

Hazte la idea de que es temporal y que es solo un escalón mas para alcanzar tu nueva meta.

Seguramente tienes un sueño y es disfrutar de tus pasiones, para lograrlo siempre vamos a necesitar un cambio principalmente la salida de nuestra zona de confort y también lo mas importante, necesitamos sobrevivir y estar saludables lo que significa que no podemos dejar de ganar dinero, nada cae del cielo y ese sueldo es la opción que tenemos primero para estar saludables y a partir de ahí para invertir en nuestro crecimiento.

Cada vez que la frustración caiga sobre ti recuerda, necesitas ese escalón para cada vez llegar mas alto, es temporal ya llegaras a la cima. Nada es gratis.


angelicambeltran


Deja de estar obligándote a apasionarte por lo que ya escogiste y te equivocaste, nunca es tarde para abandonar lo que no nos hace feliz ✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *